Carta de Tarot

Esta es una de las 2 cartas que presento para IlusTarot, un proyecto de la escuela en el que cada uno hace una carta (o dos) de los arcanos mayores interpretándola.

En el sorteo me tocó el Juicio y El Carro. Esta imágen presente es la del Carro.

Por qué toda esta parafernalia de las chicas y el coche? Os cuento:

La representación típica de esta carta era un carro, con un señor victorioso montado en él, y 2 esfinges, una blanca y otra negra tirando del carro en diferentes direcciones. El simbolismo de la carta es la Victoria.

Yo quería actualizarlo. Tenía por un lado el tema del carro, y me empezó a aflorar la idea de hacer un coche solo. Luego, quería hacer las esfinges, pero no era muy actual. Entonces me surgio la idea:
Actualmente a un tipo que triunfa, con una american way of life no le debe faltar las chicas y un buen bólido. Además, la idea de disponerlos de esa manera recordaba a la primigenia disposición de la carta, con las esfinges y tal.

Es una crítica a la sociedad de consumo. Como bien dijo Marilyn Manson en Bowling for Columbine en la sociedad de ahora se ha montado la idea de victorioso a partir del consumo:"si no usas Colgate, tendrás mal aliento; si tienes granos no te tirarás a la chica(...)"

Sad but true. Esto es una crítica de la idea de victoria actual.
Espero sus críticas.

1 comentario:

el coro suelto dijo...

buena carta, saludos.