Escaparate en Nómada Market


Hoy hemos estado pintando el escaparate de Nómada Super Market la gente que colaboramos en El Beso ( en el orden de las fotos Roji, Eduardo Bertone, Yohei, María Mesa, Seann Brackin [que no sale en fotos] ). El resultado está ahi, en la primera foto. Un cadáver exquisito divertido y genial.


(Añadido el 19/4) También disponible el video del taller en el que pintamos una casa unos nenes y yo, patrocinado por Víctimas del Celuloide

Teö Ilusteo: Ilustra tu casa from Álvaro Yuste on Vimeo.

24 comentarios:

Unknown dijo...

estuvo genial, eh!
:)

Aliciainoz dijo...

Hey Teo!! Los vi en la tele!! Como estuvo la inauguracion de Victimas?? Saludos!

Pepeta dijo...

No sabia que lo habian hecho especialmente para la feria. Cuando yo lo vi el sabado me sorprendio bastante, me parecio muy original, pero pense que lo habrian hecho antes. No conocia el local ni tampoco la feria pero me gusto muchisimo
Besos

Anónimo dijo...

Esto lo he visto yo antes...mmmm...quizá fue un 19 de Febrero

Maldito Columpio dijo...

Queda genial!
es chulísimo, que pena no haberlo visot en directo...

Anónimo dijo...

a mi me suena xq el proyecto final de sara de ilustración era ilustrar casas

alba dijo...

si, yo tb lo ví...

si no se sabe copiar es mejor no hacerlo.

megg dijo...

cortate un poco chico, que no hace ni dos meses que sara hizo su proyecto "moving house, ilustra tu casa"

te faltó tiempo...

alberto dijo...

estoy flipando, igual que el proyecto de sarita.

Marina Guiu Almenara dijo...

Cuánta mágia...
Te invito a que te pases por mi blog que he actualizado recientemente y lo dedicaré exclusivamente a la ilustración y su magia.
Muchos besos!

Marina Guiu

Anónimo dijo...

Veo q sigues pintando todo tipo de cajas, como hacías cuando eras peque. besos.

Anónimo dijo...

no, si lo de pintar cajitas lo hemos hecho todos de pequeños. Lo que no hacemos es copiar proyectos, y no hablo solo de este, que menuda tela de blog.

Pon "moving house" en google.

Teö dijo...

Respecto al tema del proyecto, discrepo con el tema del plagio, ya que la casa sobre la que dibujo es un diseño industrial de un grupo de holandeses que llevaban mas de 3 años haciéndola. Está diseñada para ser dibujada por fuera por niños. Además, el evento está patrocinado por Víctimas del Celuloide, como indico encima del vídeo, que es una tienda donde venden esa casa.

Lo que si que me parece acojonante es presentar un trabajo que no ha sido principalmente de un autor sino de unos colegas, y además, sin ilustración evidente, para un proyecto final de carrera de precisamente ilustración. Estoy cansado del pseudoartisteo que hay en la profesión.

Teö dijo...

aquí paso el link a una foto del modelo de la casa que pinté

http://www.curiosite.es/img/auto_catalogo/w280/259.jpg

aquí paso el link de la marca de las casas de cartón http://www.kidsonroof.com/new/index.php

No se quién ha copiado a quién.

Teö dijo...

otros plagiadores del proyecto fin de carrera...

http://www.curiosite.es/scripts/product/espopup_product.php?idproducto=16058121

Anónimo dijo...

en fin..

tu ni puto caso Teo.
hacer caso de un comentario anonimo es como una mecedora, entretiene pero no va a ningun lado.
estos deberian dedicarse a pintar algo en lugar de criticar el trabajo ajeno, y mas sin leer, que se ha dejado claro el tema de que fue organizado por la propia empresa, pero bueno, se ve que esta tambien copio a sara.
aun asi cualquier cosa se puede hablar cara a cara en la escuela señores "anonimos",no me parece esta la forma adecuada...
por cierto, a mi sara me cae mu bien y me gusto el proyecto,no tiene mi opinion ningun fundamento basado en algo personal pero cuando no se tiene razon no se tiene.

Alx.

L a n d e t a dijo...

Hola Alvaro soy Sara. Mira, yo no he escrito ningún comentario, y menos como anónimo, no tengo ningún problema en hablar contigo. Ni siquiera sabía qué era esto hasta que me empezó a llamar gente para decirme que habías copiado mi proyecto. Sé perfectamente la existencia y venta de estas casas para que los niños las pinten, pero mis "moving house" son espacios pórtatiles en los que intento construir el espacio soñado por las personas mediante la ilustración, el packaging y el arte povera. Me hubiese sido muy fácil copiar el diseño de esas casitas que venden, pero a diferencia de eso hice mi propio diseño y las construí todas a mano. Lo que me parece vergonzoso es que no tengas valor para decirme a la cara lo que piensas de mi proyecto..que te habrás quedado a gusto...no sé si estuviste en mi presentación, o si la viste entera, yo realicé tres casas ilustradas enteras por mi (y por supuesto con ilustraciones salidas exclusivamente de mi cabeza) y a parte, decidí hacer una performance( por petición de amigos que querían tener su moving h y experimentar con el proyecto) donde dejaba casas sin pintar y pasábamos una buena mañana todos dibujando...pero eso no es mi proyecto...eso es solo una parte.

Por mí este tema queda cerrado, lo único que te pido es que me digas las cosas a la cara.

Un saludo.

Sara

L a n d e t a dijo...

Perdona Álvaro, soy Sara otra vez, no había leido lo de "Estoy cansado del pseudoartisteo que hay en la profesión"...eso va por mi? me parecería triste de cojones.

Anónimo dijo...

Hola Álvaro,

Con tu permiso voy a dar mi opinión, aunque nadie me la haya pedido, ya creo que estás cometiendo un error bastante grave en todo este asunto.

Creo que si vas a defenderte, ejerciendo el derecho que a ti y a todos corresponde, de los comentarios que anteriormente han dejado en tu blog deberías referirte únicamente a éstos y no al trabajo de la persona con la que estos “anónimos” te han comparado.

Me he decidido a hablar ya que yo fui testigo del génesis del proyecto de Sara y lo he seguido desde entonces hasta que lo acabó, y puedo constatar que sus orígenes y desarrollo vienen únicamente de la cabeza de Sara.

Entiendo que en un momento de ira postraumática hayas caído en la tentación de descalificar el trabajo de una persona que merece todo el respeto del mundo en lugar de defender tu trabajo, que a mi humilde modo de entender es la forma correcta de enfocar este tema.

Con todo esto no quiero avivar este tema, simplemente dejar claro que el trabajo de Sara no es un plagio como tratas de demostrar con los links que adjuntas, sino por el contrario uno de los proyectos de más calidad que han habido este año en la escuela, como así se ha sabido reconocer.

Sin más espero que en ese aspecto sepas rectificar.

Muchas gracias

Saludos,

Lía

Teö dijo...

Hola,

Todo este lío de plagio si / plagio no viene por el tema de la casa. Son diferentes conceptos que hay gente anónima (y por consiguiente, cobarde), se empeñaron en juntar.

No he hablado contigo, Sara, porque yo no tengo ningún problema contigo. De hecho, esta mañana te he visto en la recogida de proyectos y podía haberlo hecho si hubiera surgido el encuentro.

Si la propia Sara reconoce que no tiene nada que ver una cosa y otra, porque lo suyo era un proyecto de sueños y Povera y tal, y el mío era un acto de promoción de una tienda de diseño usando un elemento pre-fabricado y bla bla bla, entonces no entiendo todo este barullo.

Yo también doy el tema por zanjado, aunque voy a cambiar el sistema del blog para que sólo puedan comentar personas registradas en Blogger, ya que la cultura del opinar sin saber en España parece que necesita tristemente unos moldes porque no se sabe hacer con el respeto hacia los demás.

amalia castro villacorta dijo...

Me alegro que todo esto termine, no creo que ni tu ni yo tengamos tanto tiempo para estas tonterías.
Lo único que me da "pena" es que digas que esta mañana no me hablaste xq no tienes ningún problema...y dos horas después de verme, llegas a tu casa y escribes acerca de mi y mi proyecto(el cual no viste de cerca,o no viste) esto:

"Lo que si que me parece acojonante es presentar un trabajo que no ha sido principalmente de un autor sino de unos colegas, y además, sin ilustración evidente, para un proyecto final de carrera de precisamente ilustración. Estoy cansado del pseudoartisteo que hay en la profesión."

Espero que si sigues hablando de los proyectos de la gente te intentes enterar que estás contando.

Por mi parte el hecho de que te parezca una "seudoartísta" me provoca risa.

saludos, sara

Teö dijo...

jajaj.

L a n d e t a dijo...

joe, que risa más natural te ha salido, si se que te ries así de bien esta mañana nos podríamos haber echado unas risas juntos!

Teö dijo...

En fin. Voy a seguir trabajando.